Reflexión de Acción de Gracias

Dice una de las leyendas, que el día de Acción de Gracias comenzó en el año 1621 producto de una buena cosecha en un poblado y su gobernador decidió dar gracias al Señor por lo recogido. En la fiesta se compartió la cena con pavos, almejas, maíz. calabazas entres otros víveres.

Poco más de 400 años después seguimos celebrando esta tradición. Pero ¿Cuál es el significado de dar gracias? Es ser agradecido con lo que tienes, sea mucho o sea poco, agradecer por estar vivo, agradecer por la familia y las amistades. Pero sobretodo hay que ser agradecido a Dios por el privilegio de la vida.

En los últimos años hemos pasado por muchas situaciones, Huracanes los huracanes Irma y María, despedimos el año 2019 y recibimos el 2020 con movimientos de tierra que han estado sacudiendo a todo Puerto Rico. No podemos olvidar que nos llegaron desde el cielo, unos meteoritos o basura galáctica, y desde marzo estamos luchando con el COVID-19. Todas estas situaciones nos han creado a muchos una crisis emocional.

Por eso, el día de acción de acción de gracias debe ser todos los días, en la mañana, al medio día, en la tarde, en la noche. También cuando las cosas nos van bien o cuando las cosas no nos van como quisiéramos. Hay algo que no he dicho de la leyenda, al año siguiente de haber celebrado el festejo por la cosecha, no hubo fiesta porque la cosecha fue poca.

Quiero terminar con estas palabras, “Cuando puedes disfrutar y admirar las pequeñas cosas que las demás personas te brindan y la propia vida te regala, te darás cuenta de que para ser feliz solo debes ser agradecido de lo que tienes y sobretodo de Dios”. ¡Feliz día de Acción de Gracias!

Avatar de Desconocido

About Rafael E Mejias

Bienvenidos a Inspirar y Transformar! Un blog donde analizaremos las ideas y acciones que están marcando la diferencia. Soy Rafael E Mejías. Este blog es un espacio donde desarrollamos 5 pilares esenciales para el crecimiento personal y profesional. En estos escritos pretendemos conectar con los lectores, logrando de esta manera una sociedad más sólida y consciente. A través de cada escrito, estableceremos cinco pilares fundamentales: liderazgo, educación, comunidad, desarrollo personal y responsabilidad social. Estos pilares no solo son la base de nuestros escritos, sino también las claves para generar un impacto positivo en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean. Poseo un doctorado en Educación con una especialidad en Liderazgo Organizacional, Una Maestría en Administración Empresas con dos especializaciones en Gerencia y otra en Recursos Humanos. En el aspecto profesional fuimos vicealcalde del Municipio Autónomo de Aguas Buenas, director regional Humacao Departamento de la Vivienda y Auxiliar y Profesor universitario. En lo personal estoy casado con una gran mujer, pero mi mejor trabajo es ser padre de 4 hijos y abuelo de 4. ¡Mi verdadera pasión es mi familia! Así que, si estaremos listos para ser inspirado y transformar nuestra vida. ¡Empecemos este viaje juntos! Poseo un doctorado en Educación con una especialidad en Liderazgo Organizacional, Una Maestría en Administración Empresas con dos especializaciones en Gerencia y otra en Recursos Humanos. En el aspecto profesional fuimos vicealcalde del Municipio Autónomo de Aguas Buenas, director regional Humacao Departamento de la Vivienda y Auxiliar y Profesor universitario. En lo personal estoy casado con una gran mujer, pero mi mejor trabajo es ser padre de 4 hijos y abuelo de 4. ¡Mi verdadera pasión es mi familia! Bienvenidos a Inspirar y Transformar! Un podcast donde exploramos las ideas y acciones que están marcando la diferencia. Soy Rafael E Mejías, y en cada episodio, nos sumergiremos en historias inspiradoras y conversaciones significativas sobre liderazgo, educación, responsabilidad social, comunidades y desarrollo personal. Aquí creemos que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, y estamos aquí para ayudarte a encontrar tu camino hacia la transformación. Así que, si estás listo para ser inspirado y transformar tu vida, ¡empecemos este viaje juntos!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario